Locales

Diputados y una sesión express

La sesión ordinaria estuvo presidida por el Vicegobernador, Néstor Gabriel Bosetti. El izamiento de las Banderas del Recinto estuvo a cargo de los diputados Hugo Páez, Dora Rodríguez y Ariel Oviedo.

En el comienzo de la sesión, mediante la lectura de correspondencia se puso en conocimiento de los diputados, la nota de la comisión de empleados precarizados de Salud por la cual solicitan a la Función Ejecutiva se incluyan en el Presupuesto 2020 los fondos necesarios que “permitan el Pase a Planta Transitoria – Permanente de los Empleados Precarizados del Ministerio de Salud”.

En otro orden, expedido por la Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social, fue aprobado el Proyecto de Ley procedente de la Función Ejecutiva que garantiza el derecho a la Protección de la Salud Mental en las personas, dejando sin efecto la Ley Nº 9.098.

La mencionada norma es fruto de un trabajo multidisciplinario en la cual se faculta al Ministerio Público Fiscal para que sea el organismo de regulación y control, que contribuirá en la desmanicomialización de los pacientes.

La sesión solo duro 17 minutos y se trataron 20 puntos, que fueron pasados a comisión y no hubo debate.

Cabe resaltar que, en el presupuesto de este año, estaba contemplado el pase a planta permanente de algunos de los trabajadores. Evidentemente no se cumplió con la Ley.

Dejar un comentario