Locales

Un empleado bancario no ganará menos de 60 mil pesos

Tras el acuerdo en paritarias, se acordó un aumento de 20% que se pagará en tres tramos, hasta noviembre. De este modo, el incremento anual llega al 50% y el salario mínimo será de 60 mil pesos. Además, en noviembre cobrará un bono de 50 mil pesos.

El secretario general de La Bancaria, Orlando Gómez, dio a conocer los detalles del acuerdo salarial que el sector logró cerrar ayer en paritarias.

Gómez explicó que habrá un incremento del 20%, que se pagará en tres tramos, con 10% en septiembre, 5% en octubre y 5% en noviembre, con lo cual se llegará a un 50% anual.

“El sueldo más bajo se irá a 60 mil pesos”, remarcó Gómez, quien además advirtió que el 6 de noviembre se pagará un bono de 50 mil pesos por el día del trabajador bancario. También informó que se aplicará una cláusula gatillo si la inflación supera el 50%.

Pese a ello, el gremialista volvió a manifestar su rechazo a la aplicación del impuesto a la ganancia, sobre el cual pidió su eliminación, ya que consideró que “es un impuesto tramposo para el sueldo del trabajador”.

Fuente: Fenix



Dejar un comentario