Locales

Sergio Casas aseguró que entregar viviendas es un acto de justicia social

El gobernador Casas realizó este lunes la entrega de viviendas en la zona sur de la ciudad capital y en ese marco sostuvo que entregar viviendas es un acto de estricta justicia social, tras lo cual agradeció al ministro del Interior, Rogelio Frigerio

El gobernador Sergio Casas realizó hoy la entrega de viviendas en la zona sur de la ciudad capital y en ese marco sostuvo que entregar viviendas es un acto de estricta justicia social, tras lo cual agradeció al ministro del Interior, Rogelio Frigerio y su equipo, por ser el único que escuchó y ayudó a la provincia. A la vez que pidió por mayores actos de federalismo, como los que reciben otras jurisdicciones. Dijo también que la provincia bregará por un gran plan de viviendas, ya que se necesitan unas 10 mil en 4 años para equilibrar la demanda.

El mandatario transmitió sus felicitaciones a quienes recibieron las viviendas, “porque esto será su hogar”, y agregó que “para nosotros, entregar viviendas es un acto de justicia social y quiero agradecer al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al secretario de Vivienda, Iván Kerr, porque son los únicos que nos atendieron en Nación, y pese a que solo pudimos hacer 200 en forma conjunta y a través de un fondo fiduciario que luego deberemos devolver, lo queremos agradecer igual”.

El titular del Ejecutivo provincial resaltó que no es el número que se esperaba, “tuvimos una demanda de 10 mil viviendas, pero finalmente solo se logró este cupo con Nación, además de las que se lograron reconvertir que ya venían de la gestión anterior y las restantes, en ejecución, son con fondos netamente provinciales, pese a todo estamos contentos, porque estas viviendas serán el hogar de muchas familias riojanas, que han esperado ya mucho tiempo”.

Casas enfatizó que “se habla mucho de federalismo, pero se lo practica poco, y si bien estos son hechos de federalismo, debería llegar en más obras, como las que reciben la Capital Federal y otras provincias, mientras que otras como la nuestra debe peregrinar para ello. Por ello agradecemos a Frigerio, porque fue el único ministro que pudo atendernos”.

“Seguimos necesitando obras y recursos, como el punto perdido de coparticipación, por el que también peregrinamos año tras año y pese a la ayuda de Frigerio no llegan la totalidad de los fondos”, enfatizó y pidió que todos, más allá de ideologías, “podamos trabajar juntos por el bien de la Argentina y de los riojanos”.

Casas también dejó su deseo de contar con un gobierno nacional y popular, que trabaje por todos y que vele por los que más lo necesitan. “No vamos a bajar los brazos por un gran plan de viviendas, necesitamos en promedio, en 4 años, unas 10 mil viviendas, para equilibrar la demanda”, señaló.

Dejar un comentario