Locales

Durán Sabas sobre el servicio cívico voluntario: “Ojalá que no sea para avanzar en el servicio militar”

El ministro de gobierno, Héctor Durán Sabas, se mostró en contra del anuncio de la nación sobre la creación del servicio cívico obligatorio.

“No tengo en claro cuál es el objetivo de esto. Ojalá que no sea para avanzar en el servicio militar”, resaltó.

Continuando con sus críticas a la nación, el ministro consideró que “igual lo más preocupante son las medidas que está por tomar, como considerar como grupo terrorista a un partido político como el Hezbollah, es algo muy preocupante”, resaltó.

También hizo hincapié en la disputa de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal con el presidente de la corte de Buenos Aires, tras la denuncia de “armado de causas”, y mostró su preocupación por la situación económica del país, tras conocerse el índice de una inflación 2,7% en julio. “Se festeja la inflación de un mes, que en otros países es en un año. Es insólito”, remarcó y agregó que “están destruyendo el salario y la fuente de trabajo, parece que no va a haber marcha atrás en esto. Esto va a terminar muy mal si la economía sigue así”.

En el mismo sentido, consideró que “el dólar está estable, porque está contenido. Cuando lo dejen de controlar, quedará arriba de los 50 pesos”.

En cuanto a la situación provincial, mostró su preocupación por la seguridad vial, ya que aseguró que “la ciudad está creciendo, pero no estamos acostumbrados a respetar la velocidad”. Además dijo que “faltan semáforos”, y que “hay que abordar la problemática con todas las áreas competentes”.

Por último, recordó que mañana se dará a conocer el plan de seguridad, “que tanta falta nos hace”, en el cual estarán incluido en forma conjunta con Educación, Salud, Seguridad y Justicia, complementándose las acciones.

Fuente: FEnix

Dejar un comentario