Locales

La Rioja participó de la 110º reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo

El Gobierno de la Provincia de La Rioja, a través de la Secretaría de Trabajo y la Subsecretaría de Empleo, participó de la 110º Reunión Plenaria de Consejo Federal del Trabajo que se llevó a cabo en la provincia de Salta.

El encuentro, que se desarrolló en el Portezuelo Nuevo Hotel, fue presidido por el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio; junto a la ministra de Producción, Trabajo y Empleo de Salta, Graciela Pinal del Sid. Desde La Rioja, participaron la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, y la subsecretaría de Empleo, Silvia Amarfil.

Durante la Reunión Plenaria se abordó la articulación federal de la política de empleo en el marco de la Comisión de Empleo y Formación Profesional. Además, realizaron una muestra fotográfica de la Organización Internacional del Trabajo y del Ministerio de Trabajo, denominada “Argentina celebra el trabajo”, en el museo de Bellas Artes de Salta.

Además, se desarrollaron distintas exposiciones, como “Procedimiento Preventivo de Crisis”, a cargo de la Dirección Nacional de Regulaciones del Trabajo; “Convenios de Corresponsabilidad Gremial”, a cargo del director nacional de Armonización de los Regímenes de la Seguridad Social, Eduardo Lepore; “Acceso a la información del SIPA”, a cargo del adjunto de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Sergio Sullivan; “Nueva reglamentación vigente de Trabajo Infantil en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”, a cargo de la secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico, Graciela Guzmán. Asimismo, procedió a la votación del nuevo Reglamento del Consejo Federal del Trabajo, y se votaron las autoridades de la Comisión de Equidad de Género. Finalmente, expusieron la situación de las provincias.

Cabe destacar que el Consejo Federal es un organismo que trata de fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones provinciales y competencias. Se trata de un espacio para analizar, exponer y debatir importantes temas de la realidad laboral vinculadas a las provincias en particular y del país en general, además del objetivo de trabajar conjuntamente  en políticas de empleo a nivel nacional.

Dejar un comentario