Locales

En la Feria del Libro 2019, Educación realiza interesantes actividades para docentes y chicos

A través de la Dirección General de Educación Primaria, el ministerio de Educación está presente en la edición 2019 de la Feria del Libro con talleres para docentes, disertaciones y el Rincón Infantil para los más chicos.

El ministerio de Educación, a través de la dirección del Nivel Primario, realiza diferentes actividades en la Feria del Libro 2019. Con el fin de fortalecer la formación docente y el uso de la Revista Primeros Trazos. 
 

“Se planificaron secuencias didácticas a través de la revista ´Primeros Trazos 1, 2 y 3´ con las materias Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Educación Física, los docentes desarrollaron talleres, se trabajó concretamente con un número de la revista y se generó un espacio de construcción e implementación del uso de la revista en el aula”.


También hay actividades para los más chicos con el Rincón Infantil, en donde “los pequeños de Primer Ciclo trabajaron con la revista y realizaron diferentes actividades. “El objetivo es implementar una manera diferente de trabajar en el aula con la revista”, comentó Noelia Romero, Coordinadora de la revista “Primeros Trazos 1, 2 y 3”.


Por su parte, Ana Mercado y Mercedes Basconcello, del Equipo Técnico de Ciencias Naturales del Nivel Primario, dictaron el taller “Resignificando el Diseño Experimental” en el Primer Ciclo, con el fin de entender que la enseñanza de las Ciencias es tan importante como las otras áreas. “En la oportunidad tuvimos la participación de docentes de nivel primario y secundario, trabajamos modelos tridimensionales, jugamos  y trabajamos con elementos del laboratorio”, destacaron las docentes.


Asimismo, usaron para las actividades el laboratorio móvil e incentivaron a los docentes presentes a que hagan lo mismo en el aula, teniendo en cuenta, que el laboratorio móvil lo tienen todas las escuelas. “El laboratorio móvil lo tiene todas las escuelas e incentivamos a los docentes que lo usen con más frecuencia porque es algo con que contamos todos”, finalizaron. 

Dejar un comentario