Locales

Visitaron la obra de nueva sucursal del Banco Rioja en Chilecito

La nueva sucursal estará destinada a brindar un mejor servicio a las empresas del departamento. La obra demanda una inversión de 32 millones de pesos.

Estuvieron presentes también la intendenta departamental Silvia Gaitán; la precandidata a diputada nacional del Frente con Todos, Hilda Aguirre; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el presidente del Banco Rioja, Ángel Ávila; el gerente de esa entidad bancaria, Federico Bazán; los diputados provinciales Ricardo Herrera y Raúl Andalor; el ministro de Producción, Fernando Rejal; entre otras autoridades.

El mandatario provincial manifestó que se trata de una obra necesaria para Chilecito, “fue un compromiso asumido tiempo atrás y ahora se está concretando, se trata de una obra de gran envergadura que va a cambiar la relación del Banco Rioja con los chileciteños y demandó una inversión de 32 millones de pesos”.

 La intendenta departamental, Silvia Gaitán, puntualizó que se ejecuta con dos objetivos, “el primero dar respuesta a las personas físicas, como los empleados públicos, los jubilados, ya que la otra sucursal quedaba chica y el segundo objetivo es atender de una mejor manera a todo lo que son las empresas de Chilecito” y puso en valor que se le solicitó a la empresa constructora que utilice personal de la zona y adquiera los materiales en Chilecito.

En ese sentido, el gerente del Banco Rioja, Federico Bazán, resaltó que “la obra tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados, con lobby para 10 cajeros automáticos y terminales de autoconsulta, además de un sistema de espera cómodo, especialmente para jubilados y gente de avanzada edad o problemas físicos y no significa dejar de lado la actual sucursal, sino que se añade”.

“Esperamos estar inaugurando la primera parte en unos 8 meses aproximadamente, que serían los cajeros y las terminales de autoconsulta”, enfatizó y adelantó que en un plazo de 3 o 4 meses posteriores a esa fecha se dejará inaugurada toda la sucursal.

Se trata de una obra pensada para dar una sobrada respuesta a las necesidades de la comunidad de Chilecito, construida desde cero, con las características propias que necesita un banco, cumpliendo exigencias del Banco Central.

Dejar un comentario