Locales

Casas valoró y puso de ejemplo la unidad de la dirigencia justicialista de Chilecito

El mandatario arribó a media mañana al departamento Chilecito en el marco de una intensa agenda de trabajo. Previo al inicio de su actividad institucional y en su carácter de presidente del PJ y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, junto a su compañera de lista, Hilda Aguirre, mantuvo un encuentro con dirigentes Justicialistas del departamento Chilecito, quienes expresaron su apoyo a la lista y reafirmaron su decisión de trabajar unidos de cara a las próximas elecciones. En ese marco, expresó el agradecimiento “por este hecho tan significativo que cumple con uno de los preceptos fundamentales: todos unidos triunfaremos”.

Lo acompañaron la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, la intendenta departamental, Silvia Gaitán, el ministro de Producción, Fernando Rejal, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander, la secretaria de la Gobernación, Griselda Herrera, el secretario de Agricultura, Rodrigo Brizuela y Doria, el titular del IPALAR, Adolfo Scaglioni, el secretario de Turismo, Álvaro del Pino, el administrador de Vialidad, Miguel Ángel Bertolino, los diputados provinciales Ricardo Herrera y Raúl Andalor, el viceintendente Guillermo Aguilar, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, el director gerente general del Banco Rioja Federico Bazán, entre otros.

“Esto nos lleva a redoblar el compromiso de seguir trabajando”, indicó Casas y sostuvo que la prioridad hoy es el 11 de agosto, “un día significativo donde la ciudadanía tiene que expresar con su voto”.

Dos modelos en pugna

De inmediato, sostuvo que “son dos modelos que están en pugna, uno es el modelo del ajuste, de sacarle los medicamentos a los jubilados, aquel que incrementa denodadamente los combustibles y otro es un modelo de inclusión, que es el que representamos”.

Aseguró en ese sentido que “llevamos no solo la concepción que primero está la Patria, luego el movimiento y por último los hombres, sino también que tenemos una consideración muy especial para la gente”. “Primero está la gente y a ellos nos debemos, a defender los derechos conquistados, como la educación pública, la salud, tener un vida digna y un trabajo digno. No puede ser que la gente tenga tanta incertidumbre con respecto a las fuentes laborales”, manifestó. A la vez, recordó que “en ese sentido hemos venido dando respuestas en una situación compleja de los recursos” y aseguró que “no vamos a abandonar la lucha por el punto de Coparticipación porque es algo legítimo de La Rioja”.

Casas resaltó así que “estamos convencidos que es lo mejor para el país la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner, porque han demostrado y le han dado a todos los argentinos los derechos que cada persona se merece: vivir de una manera digna, con inclusión”. Asimismo, hizo referencia a que a través del justicialismo se logró la consecución de los derechos de la jubilación, los derechos de tener una educación libre y gratuita, poder acceder al servicio de salud. “Hoy no es posible que no tengamos un Ministerio de Salud, un Ministerio de Trabajo que defienda a los trabajadores”, cuestionó.

Sostuvo además que “si bien no tenemos la vara ni el medidor del peronismo, el peronismo no es solamente decirlo en un discurso, sino llevarlo a la práctica de cara a la gente”. “No creo que sea peronismo aquel que se llama peronista y que esté avalando un ajuste”, sentenció.

Compromiso con riojanos y riojanas

Por otra parte, consultado por la prensa por el incremento salarial, el gobernador Casas dijo que se dará lo máximo de lo que marca el presupuesto. Sostuvo que si bien hay un retraso en el envío por parte de Nación de los fondos que están en el presupuesto, se está trabajando y “vamos a dialogar con los gremios para que se consolide la etapa del aumento que ya estaba anunciado”.

Planteó en ese marco que “ante las políticas nacionales, con la permanente inflación, la suba indiscriminada del dólar y que hoy está contenido por razones netamente electorales, no hay dinero que alcance”. “Pero vamos a dar un nuevo aumento y lo vamos a hacer de la mejor manera posible y seguramente lo vamos a estar anunciando dentro de pronto”, indicó.

Asimismo, garantizó el pago del medio aguinaldo en tiempo y forma. “Si hay algo que nos ha caracterizado es poder cumplir con todos los trabajadores y algo que también hemos cumplido es no haber dejado a ninguna persona en la calle”, subrayó. Al respecto, comentó que “en base a las políticas macroeconómicas que lleva este Gobierno Nacional, todos sabemos que la gente del Parque Industrial ha perdido sus fuentes laborales y estamos haciendo una fuerte contención desde las distintas áreas para con toda la gente que hoy carece de esa fuente laboral”. “Donde hubo un proceso de crisis el gobierno provincial  intervino con sus distintas áreas y se han transformado, se crearon cooperativas de trabajo y se hace una contención social”, resaltó.

Sostuvo además que “este Gobierno Nacional ha priorizado el interés de los más poderosos, pero aun así, como Gobierno de la Provincia de La Rioja, hemos podido estar pagando en tiempo y en forma los sueldos”.

Unidad incluye a todos

“La fortaleza que tenemos que tener los riojanos es estar unidos, trabajando codo a codo, dejando de lado los intereses individuales para poder trabajar”, manifestó. Mencionó como ejemplo que a través del Banco Rioja, donde el Estado es socio mayorista, se prestó asistencia, por ejemplo, a jóvenes profesionales, a pequeñas y medianas empresas, a comerciantes. “Son una serie de medidas que el Gobierno en su conjunto está tomando y las tenemos que llevar adelante”, señaló y lamentó que “hoy el gobierno nacional ha llevado una serie de medidas que las padecemos todos”. En ese sentido, sostuvo que “hay verdaderos responsables de cómo está situación del país”.

Reafirmó luego que “los compañeros Alberto y Cristina han demostrado fehacientemente que han trabajado por los derechos, por la inclusión de todos los argentinos, para que la gente pueda vivir mejor. Mientras tenemos el otro modelo que ha sacado los derechos, que ha llevado a la consolidación de los recursos en unos pocos, cada vez menos, que son los ricos de la Argentina, aquellos que se prestaron para la especulación financiera”.

“Trabajar en pos de la producción, del bienestar de los niños, los jóvenes, las mujeres, los ancianos, es la política que necesitamos recuperar en la Argentina que es de todos, no de unos pocos”, enfatizó.

Por último, valoró que la dirigencia en su conjunto priorizó trabajar para las PASO y “este gesto que están dando los dirigentes chileciteños es loable y vamos a trabajar para que triunfe no sólo el peronismo, sino el pueblo”. “La unidad incluye a todos”, aseguró.

Dejar un comentario