Locales

Sergio Casas celebró la inauguración del hospital de día Makipura

“Todos debemos comprometernos y reafirmar como provincia la batalla contra el flagelo del consumo de sustancias prohibidas”, expresó el gobernador Sergio Casas en la puesta en marcha del Hospital de Día que funcionará en la ciudad Capital.

Valoró que esta nueva institución cumplirá un rol muy importante y llamó a asumir el compromiso de ayudar, abrir el corazón para brindar desde el amor, la contención necesaria. “Es necesario unirnos para salir adelante, para recuperar la salud y la vida de todos”, indicó.

En el marco del Día Mundial contra el Uso Indebido y Tráfico ilícito de Drogas, que se conmemora este miércoles 26 de junio, el gobernador inauguró el Hospital de Día “Makipura”. En este contexto, manifestó: “es un día donde recordamos y renovamos la lucha por el consumo indebido de sustancias, ratificamos la batalla en contra de aquellos mercaderes de la muerte”. “Es vital como provincia decir y reafirmar que estamos en contra de esto, debemos trabajar todos juntos para dar esta batalla, todas las provincias y en definitiva todo el país”, remarcó.

Asimismo, el gobernador destacó que la contracara de esto es el trabajo que realizan a diario los profesionales en este Hospital de Día que hoy se pone en marcha. “Agradecemos a todos aquellos que de una manera vital, porque lo toman como símbolo de vida, tratando a pacientes como si fueran sus propios hijos, están llevando adelante este lugar”, expresó.

Además, el primer mandatario destacó a los jóvenes que asisten al lugar con ganas y fuerzas para salir adelante y manifestó que “el compromiso social es necesario en toda nuestra provincia, si bien es cierto que los tiempos han ido cambiando y se perdieron roles importantes, es importante que en este nuevo compromiso social nos cuidemos entre todos, en todos los aspectos de la vida”.

En este sentido, explicó que así como un funcionario debe ser cuidadoso y controlado en su accionar con la cosa pública; también las conductas del ser humano deben ser controladas en el buen sentido, no en sentido prohibitivo, sino para formar un hábito que nos haga y les haga mejorar la calidad de vida. “Es importante tener una vida saludable, saber que todos somos importantes, que cada uno puede sumar un granito de arena; pero para construir ese granito debemos desarrollarnos, estudiar, capacitarnos, hacer deportes, tener una vida saludable, que nos permita insertarnos en la sociedad”, resaltó.

Finalmente, felicitó a quienes formaron parte de la creación de este nuevo hogar que cumplirá un rol muy importante en estos tiempos que corren, además pidió asumir el compromiso de ayudar, dar una mano, abrir el corazón para brindar desde el amor, la contención necesaria. “Muchas veces cada uno vive sus problemas en un mundo individual, pero es necesario unirnos a través del amor para salir adelante, para recuperar la salud y la vida de todos”, finalizó.

De igual manera, sostuvo que la falta de alimentos, la pérdida de trabajo, lleva a una situación de conflicto y eso es lo que hace que ante la desesperación se produzcan este tipo de problemas. “Pero apelo a que el Estado Provincial cuente con las herramientas para prevenir, como por ejemplo a través del deporte y la educación”, agregó.

La lucha por los fondos que le corresponden a la provincia

Por otra parte, consultado por la prensa, Casas reiteró que “la Provincia no va a bajar los brazos en la lucha por el punto de Coparticipación”, y planteó que “es importante que se cumpla acabadamente lo que indica el presupuesto”. En ese marco, expuso que hay un atraso en el envío de los fondos por parte de Nación. “Esperamos que se regularice y no se torne en un elemento de presión sobre todo en un tiempo electoral, donde tenemos que competir libremente para que nuestro pueblo elija a sus representantes”, expuso.

Dejar un comentario