Locales

El intendente denunció que redujeron drásticamente el envío de fondo por la tasa de alumbrado

“En noviembre se congelaron los ingresos, pero no congelaron los aumentos de la boleta. Cada mes fuimos recibiendo menos, hasta llegar a esta suma irrisoria de 16 mil pesos”, denunció Paredes Urquiza. Hace un año recibían cerca de 4 millones, agregó

El intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza sumó una nueva denuncia por la falta de envíos de fondo de parte del gobierno provincial, pero ahora apuntó directamente contra los montos que la comuna recibe en concepto de la tasa de alumbrado.

“En noviembre se congelaron los ingresos, pero no congelaron los aumentos de la boleta. Cada mes fuimos recibiendo menos, hasta llegar a esta suma irrisoria de 16 mil pesos”, remarcó el intendente, quien agregó que “en junio de la año pasado, recaudamos 3.800.000 de pesos”.

Ante ello, Paredes Urquiza advirtió que “el municipio no tiene dinero para reponer la luminaria. Tenemos constantes reclamos en ese sentido y mantener el sistema requiere de una inversión constante”.

Debido a esta situación, el jefe comunal advirtió que “la situación financiera que se agrava” y señaló que en lo que va del año, el gobierno de la provincia adeuda la suma de 183 millones de pesos en materia de coparticipación.

“Es una actitud injusta, discriminatoria e ilegal. Buscan provocar un daño político, pero el daño se lo provocan a toda la sociedad. La situación es claramente contraria a las necesidades de la gente”, lamentó.

Ante ese panorama, Paredes Urquiza consideró que “tiene que cambiar la situación desde diciembre. Los riojanos no soportamos más estas disputas”.

Fuente: Fenix

Dejar un comentario