Locales

Concejo Deliberante: Se aprobó el aumento de taxis y remises

Autorizaron un incremento del 11%. La bajada de bandera del horario diurno pasó de 29 a 33 pesos y en el nocturno, de 31 a 36 pesos. Alfredo Menem quiso impedir que la sesión se realice, pero abandonó el recinto por la presión de taxistas y remiseros

Luego de varios intentos fallidos, este miércoles volvió a sesionar el concejo deliberante de la capital, aunque las tensiones y polémicas no estuvieron exentas.

El inicio de la sesión se vio demorada por los intentos de Alfredo Menem, quien se presentó en el recinto, insistiendo en su postura de asumir en la banca vacante.

Ante la amenaza de levantar la sesión por parte del viceintendente, Oscar Luna, los taxistas y remiseros presionaron a Menem, quien finalmente depuso su actitud, se retiró y por eso se pudo llevar a cabo la actividad deliberativa.

Fue allí que se aprobó la actualización de la tarifa de taxis y remises. Según explicó a Multiplataforma, Luis de la Vega, referente del sector, la bajada de bandera del horario diurno, que estaba 29 pesos, pasó a costar 33, en tanto que el precio de la ficha cada 100 metros se elevó a 2.50.

En el horario nocturno, la bajada estaba 31 pesos y ahora costará 36, en tanto que el valor de la ficha cada 100 metros será de 2.80 pesos.

Dejar un comentario