Locales

Paredes Urquiza mantuvo encuentro con la dirigencia en Talamuyuna

El intendente de la capital, Alberto Paredes Urquiza mantuvo un encuentro con un sector de la dirigencia de su espacio, de cara al armado político de las próximas elecciones. En la oportunidad destacó que es necesario construir un esquema que garantice representatividad, renovación y una verdadera transformación para la provincia.

La reunión tuvo lugar en la localidad de Talamuyuna para escuchar el mensaje del Jefe Comunal que brindó un análisis de la situación política actual, en donde destacó el compromiso, trabajo y militancia de la dirigencia. “Yo quiero reconocer y agradecerle a cada uno que se la juega por un ideal. Yo les agradezco porque si no tuviéramos la convicción como la tenemos, probablemente esto se habría resquebrajado hace mucho tiempo, pero acá estamos, contra viento y marea, contra lo que muchos pensaban que nos iban a doblegar, acá les decimos que estamos más firmes que nunca”.

Además, recalcó “hay muy pocos sectores con la convicción, las ganas, la voluntad y el compromiso que tenemos, esa es nuestra principal fuerza, no tenemos la herramienta que tienen los otros sectores, que es el aparato, ni la plata para salir a comprar consciencias, pero eso es lo que queremos cambiar; nosotros tenemos la verdad, la transparencia, convicción, esperanza, un proyecto de gobierno, y con lo que mostramos cada día”.

Remarcando un balance sobre la gestión de gobierno afirmó “creo que a esta altura hemos dado muestras claras, principalmente en el ejercicio de la Gestión Municipal, que tenemos: la capacidad, la idoneidad, y el coraje que hay que tener para llevar adelante un proyecto de provincia. Nosotros cuando decidimos plantarnos firmes, cuando decidimos decir basta, cuando salimos a la calle y nos apoyaron miles y miles de personas empezamos a cambiar la historia política de La Rioja, fuimos nosotros, no otros, sino hubiéramos tenido esa actitud, esa firmeza ni el coraje de salir a la calle, probablemente todavía estaríamos viviendo igual política”.

El Jefe Comunal fue contundente al afirmar que el espacio que lidera debe dar batalla en una contienda provincial aseverando “debemos dejar de especular con conservar un espacio de poder, un cargo, un sueldo, y pensar en que es lo mejor para la gente, no para nosotros como dirigentes; no podemos permitir ni permitirnos, por ejemplo, que nosotros sigamos en un cargo, pero la gente siga en la misma situación precarizada. Eso no sirve, conservar un cargo a costa de que la gente siga en la miseria, yo no estoy en la política para eso, y quisiera que nadie esté en la política para eso”.

Profundizando su análisis, Paredes Urquiza reafirmó su pertenencia y sentimiento justicialista pero aclaró que hace tiempo viene puntualizando que se debe despojar las viejas prácticas de la política partidaria “no solamente con los peronistas podemos llevar adelante un proyecto de construcción política, tenemos que ser más amplios, tenemos que tener una visión de participación, de abrir el juego, de convocar a las mejores personalidades. La gente en la calle nos pide cosas que van más a allá de las camisetas políticas, La Rioja necesita que sus mejores hombres y mujeres estén comprometidos en un proyecto sin importar su ideología, sino que tengan ganas de hacer las cosas bien, que sean capaces”.

Al finalizar, manifestó su aspiración para gestar una mesa de debate en donde se planifique el futuro de La Rioja “creo que nosotros como espacio político junto a muchos sectores estamos en condiciones para trabajar ese cambio que La Rioja necesita, por lo tanto, les pido una vez más que con mucha fuerza, coraje y convicción sin altanería ni soberbia, les pido que construyamos algo nuevo. Tengan confianza, estamos yendo a un objetivo y no vamos a dar marcha atrás”.

Dejar un comentario