Locales

Caso Alan: Fiscal resaltó que la teoría del estrangulamiento es del perito de parte

El fiscal, Julián de la Colina, aclaró que la hipótesis de que el pequeño Alan fue estrangulado fue vertida por el perito que contrató la querella..

El fiscal Julián de la Colina se refirió a la declaración que realizó recientemente el abogado querellante Eduardo Nicolás Mercado sobre las pericias que realizó su perito de parte.

Recordemos que Nicolás Mercado sostuvo este lunes que de acuerdo a las pericias que realizó su perito, el pequeño Alan no se suicidó sino que fue estrangulado.

Al respecto el fiscal minimizó estas pericias al resaltar que “el perito de parte recibe una remuneración por su trabajo… Tiene un interés parcial”, insistió, apuntando a la subjetividad del informe presentado.

Asimismo criticó por qué se apresuró en entregar el informe el perito de parte (por el Dr. Cáceres). “Este informe está presentado sin las placas fotográficas… privándole a la causa de elementos importantes que eran útiles para el esclarecimiento”, aportó.

Por otro lado recordó que el médico forense (funcionario judicial Dr. Carbel) realizó las pericias rutinarias a 4hs de ocurrido el deceso de Alan y que esos estudios arrojaron que la causa de muerte del niño fue por ahorcamiento.

“El Ministerio Público Fiscal sigue creyéndole a rajatabla al médico forense… porque son axilares públicos judiciales en el ejercicio de la función y sus actuaciones son instrumentos públicos”, remarcó.

Dejar un comentario